solicet

10 / jul. / 2011

Amurando la huerta

Grado. Toda la escuela

Área: Prácticas del lenguaje. Ciencias Naturales.

Secuencia didáctica

Los alumnos que participan de la huerta junto a sus docentes crearán un muro en Wallwisher. Cada uno dejará su comentario. La consigna será: ¿Qué significa la huerta para vos? El muro será publicado en el blog y compartido con las escuelas del distrito, para que puedan comentar también.

Tiempo estimado de la actividad: 5 clases

Requerimientos de software: computadora con acceso a Internet. Wallwisher

Objetivos curriculares:

El objetivo es que los chicos puedan conectarse más con el espacio de la huerta y puedan volcar sus sentimientos por escrito, para poder compartirlo con la escuela y con las escuelas vecinas del distrito. Además servirá como incentivo para los docentes y alumnos que no hacen uso del espacio de la huerta.

Contenidos curriculares

La huerta.

Redacción.

Objetivos y contenidos informáticos

Los alumnos, a través de esta actividad, podrán afianzar el manejo de la herramienta web Wallwisher una manera distinta de poder expresarse y poder compartir dentro de la escuela.

Una vez terminado el trabajo, será publicado en el blog institucional.

Alumnos, Docentes
Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje